La epidemia de gripe española de 1918

Durante la epidemia de la gripe española de 1918, fue de vital importancia la rápida actuación para salvar vidas y reducir el impacto de la epidemia en la economía. Por ello, las ciudades que implementaron medidas más restrictivas fueron las que prosperaron. Dichas ciudades consiguieron un mejor crecimiento económico posterior que el resto de ciudades.

En la imagen superior se puede ver que una de las mujeres lleva un letrero que dice «lleve máscara o vaya a la cárcel».

La desinfección no es un juego

Algunos creen que por tener un mono y un aparato pueden limpiar a fondo, sin saber que pueden ocasionar un riesgo para la salud de todos. Es importante decidir que empresa realizará la desinfección de las instalaciones, no todas garantizarán dicha desinfección.

La revista «Muy interesante» alertaba en el año 2014 de la pandemia que se acercaba, preguntando al lector si estaríamos preparados para ella. Además, insistía en que los murciélagos son reservorios de virus que causan enfermedades que afectan a los humanos. 

Una pandemia 100 veces peor que el coronavirus podría surgir en las granjas

Michael Greger, médico en nutrición y salud pública advierte de la llegada de un virus más dañino que el Covid-19 que aparecería en las granjas avícolas. Algo similar ya pasó con la gripe aviar en 1997. + información aquí.

Remedios caseros para que los cristales de las gafas no se empañen al usar mascarillas

Llevar mascarilla y gafas se ha convertido en un reto. Es por ello, que os traemos cuatro remedios para conseguir que estos dos elementos indispensables sean compatibles. 

La tuberculosis. Una bacteria que afecta, casi siempre, a los pulmones

Esta enfermedad tiene muy fácil transmisión, basta con inhalar los bacilos que expulsa un contagiado. Se calcula que al menos una de cada tres personas tiene tuberculosis latente, están infectadas pero no padecen ni transmiten la enfermedad.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son: tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso entre otros. 

Contacta con nosotros a través de Whatsapp y resolveremos tus dudas.


Whatsapp

Scroll hacia arriba